Un clásico, un cuento sobre el que hay mil reseñas, pero es una historia tan bonita, que no debe faltar en mis “cuentos para educar”.
AUTOR, ILUSTRADORA Y EDITORIAL
El autor es Sam McBratney, las ilustraciones son de Anita Jeram y la editorial Kóninos.
EL CUENTO
El formato es tapa dura. Mide 21.6 x 1 x 25.4 y tiene 40 páginas.
La historia es tierna ya desde su título. Comienza con dos liebres una pequeñita y otra grande, que ante la pregunta de: adivina cuánto te quiero, comienzan a cuantificar algo tan difícil como el amor.
Debido a su edad y tamaño la liebre grande siempre parece ganar a la liebre pequeña, quien asombrada le gustaría tener brazos tan largos, saltar más alto… para de esa manera poder demostrar que su amor es mayor. El final… no creo que haya alguien que no conozca la famosa frase que la liebre grande le dice, pero por si acaso no la diré.
VALORES EDUCATIVOS
El principal, los sentimientos, el amor de un hijo a un padre/madre, el trabajar la cuantificación del amor, que es bastante difícil, si no… pensadlo ¿Qué respondemos? Mucho, poco, algo… pero eso ¿Cuánto es? Por lo tanto, a través de este cuento también se pueden trabajar las medidas (tanto como, más que, menos que).
“Adivina cuánto te quiero” es uno de mis libros favoritos, lo tengo en español e inglés, y lo he regalado mil veces. Espero que esta historia tan tierna os enamore tanto como a mí. Mañana regresaré con más #cuentosparaeducar.
Si te ha gustado esta reseña y deseas adquirir este bonito cuento, puedes hacerlo pinchando directamente en el enlace de abajo.