Ya huele a primavera… sábado y con este tiempo, toca reseñar “Cuando estoy contento”.
AUTOR, ILUSTRADOR Y EDITORIAL
Escrito e ilustrado por Trace Moroney. La editorial es SM.
EL CUENTO
El formato es tapa dura. Mide 21×21 y tiene 20 páginas.
La historia es muy sencilla. El personaje principal, es un conejito de lo más entrañable, que comienza narrando las cosas que hace cuando está contento: dar saltos de alegría, sonreír… También va a explicar qué hechos le producen esa felicidad: estar con sus amigos, hacer galletas con la abuela, ir de cámping… el cuento finaliza con los sentimientos del conejito. Cuando está contento, no protesta ni se enfada, es más cariñoso con los demás, le gusta ayudar a otros, y se siente bien consigo mismo.
VALORES EDUCATIVOS
Es un cuento muy sencillo, con unas imágenes preciosas que atraen a los niños, y perfecto para trabajar las emociones, la principal, la alegría. El propio cuento tiene al final unas caritas del conejito, para jugar con los niños a reconocer otro tipo de emociones.
Yo he leído este cuento tres años, y lo que hice es a través del cuento preguntar a los niños qué les ponía contentos, pero también que les hacía sentir enfadados y tristes. Es una historia muy sencilla, y yo lo recomiendo a partir de infantil.
Si te ha gustado esta reseña y deseas adquirir este bonito cuento, puedes hacerlo pinchando directamente en el enlace de abajo.