El cuento que os traigo hoy es una de esas historias que enamoran, especialmente porque es real, y sucedió en el zoo Central Park de Nueva York.
AUTORES, ILUSTRADOR Y EDITORIAL
Los autores son Justin Richardson y Peter Parnell. Las ilustraciones son de Henry Cole y la editorial es Kalandraka.
EL CUENTO
El formato se presenta en tapa dura, mide 22.9 x 0.6 x 28.6 y el número total de páginas es 32.
La historia se centra como he comentado, en el zoo de Nueva York. Una pareja de pungüinos (machos) están enamorados, y cuando llega la época de cría, ellos incuban infructuosamente una piedra. Día tras día, ellos dan calorcito y cuidan la piedra. Su cuidador, se da cuenta y decide darles la oportunidad de ser padres, poniéndoles en su nido un huevo abandonado que necesitaba ser incubado. De Esta manera, la feliz pareja de pingüinos, consiguen su sueño de ampliar su familia con un precioso Pingüinito al que llaman Tango.
VALORES EDUCATIVOS DEL CUENTO
El principal y para el que yo usé este cuento, es explicar los distintos tipos de familia que hay. Hoy en día, nos encontramos con familias monoparentales, separadas, con hijos de otras relaciones… por lo que el cuento de Tango es una herramienta muy útil para trabajar los tipos de familia.
Por otro lado, personalmente, este cuento lo leí en la clase de cinco años, porque uno de mis niños vivía con dos papás, así que este cuento nos venía muy bien.
También, es un buen cuento para trabajar la empatía, puesto que el cuidador se apiada de los pingüinos, y con cinco años, Los niños van abandonando progresivamente su egocentrismo, y empiezan a ser capaces de ponerse en el lugar del otro. La edad recomendada es de 4 a 8. Yo lo he leído siempre en el último curso de infantil y lo entienden perfectamente.
Si te ha gustado esta reseña y deseas adquirir este bonito cuento, puedes hacerlo pinchando directamente en el enlace de abajo.