Vamos a ponerle ritmo a este domingo. Hoy os traigo “Las jirafas no pueden bailar”.
AUTOR, ILUSTRADOR Y EDITORIAL
Escrito por Giles Andreae e ilustrado por Guy Parker-Rees. Editorial Bruño. Edad recomendada a partir de 6 años. Yo lo leo en 3 (les encanta)
EL CUENTO
Formato tapa dura. Mide 24.8 x 2.5 x 30.5 y tiene 18 páginas.
Chufa, es una jirafa muy alta y delgada. Sin embargo es torpe para el baile o el deporte. Cada año en la selva, los animales celebran un baile. Todos participan cada uno mostrando un tipo de baile. Chufa también quiso participar pero… ella no era nada habilidosa, algo que la entristeció enormemente.
Un día, cuando regresaba a casa un poco triste conoció a un saltamontes que le dijo que ella al ser diferente sólo necesitaba una música distinta. Así Chufa fue al baile de la selva y empezó a dar volteretas dejando a todos los demás animales sorprendidos. Las jirafas sí saben bailar, sólo necesitan la música adecuada.
VALORES EDUCATIVOS
El principal, las diferencias. No todos aprendemos de la misma manera ni al mismo ritmo, pero eso no quiere decir que sea un obstáculo, sino un aliciente para vencer nuestras limitaciones, y darnos cuenta de que con capacidades diferentes también se puede.
Si te ha gustado esta reseña y deseas adquirir este bonito cuento, puedes hacerlo pinchando directamente en el enlace de abajo.