Hoy os traigo un cuento muy sabroso “A qué sabe la luna”
AUTOR, ILUSTRADOR Y EDITORIAL
Escrito e ilustrado por Michael Grejniec. La editorial es Kalandraka.
EL CUENTO
El formato es tapa dura. Mide 20.3 x 1.3 x 30.5 y tiene 36 páginas.
Los animales llevaban tiempo preguntándose a que sabría la luna. Así que la tortuga decide subirse a la montaña más alta para ver si así podía llegar a ella, como no lo consigue, pide ayuda al elefante, pero tampoco consiguen alcanzar la luna, que parece divertirse y cada vez se aleja más. Así van pidiendo cada vez ayuda a un animal diferente, una cebra, un león, un zorro, un mono y finalmente un ratoncito, que será el que consiga arrancar un trocito de luna, para por fin dársela a probar al resto de los animales. Es un cuento con una estructura acumulativa, bastante repetitivo, por lo que a los niños les suele gustar bastante. Aunque la edad recomendada es a partir de cinco, yo lo he trabajado desde los tres años.
VALORES EDUCATIVOS
Este cuento nos sirve para favorecer el trabajo cooperativo, Esto que los animales colaborando de manera conjunta, consiguen arrancar el trocito de luna y poder probarla.
Es un cuento muy conocido, pero no por ello menos bonito, y sin duda uno de mis imprescindibles en mis #cuentosparaeducar
Si te ha gustado esta reseña y deseas adquirir este bonito cuento, puedes hacerlo pinchando directamente en el enlace de abajo.