Hoy os traigo el cuento “De vuelta a casa”. Una historia sobre una bonita amistad entre un niño y un marcianito.
AUTOR, ILUSTRADOR Y EDITORIAL
Está escrito e ilustrado por Oliver Jeffers. La editorial es Fce.
EL CUENTO
El formato es tapa dura. Mide 26 x 1.3 x 27.3 y tiene 32 páginas.
La historia nos narra a un niño, que un día se encuentra un avión en su armario. Decidió dar una vuelta con él, y voló alto, muy alto, Pero su avión se quedó sin gasolina, y el niño se encontró atrapado en la luna. Allí, solo, sintió miedo. Sin embargo, alguien más parecía necesitar ayuda, un marciano había aterrizado en la luna porque su nave se había estropeado. Juntos pensaron en que podrían hacer para arreglar las máquinas y regresar a casa. Si el niño saltó en su paracaídas, llego a su casa, y cogió las herramientas necesarias para arreglar la nave del marciano. D vuelta a la luna, el niño reparó el motor de la nave, y el marciano llenó el tanque de gasolina. Ambos se despidieron, se dieron las gracias, tomaron distintos caminos de vuelta a casa, y se preguntaron si algún día volverían a verse.
VALORES EDUCATIVOS
La amistad entre dos seres distintos, un marciano, y un niño. También el trabajo cooperativo. Colaborando juntos y ayudándose el uno al otro, consiguen llegar de vuelta a casa. Este libro yo lo leí en la unidad didáctica del espacio en cuatro años.
ACTIVIDADES
En 4 años realicé dos actividades a través de este cuento. Una vez leído, dibujé el avión del niño, lo recorté en varias partes, yo las escondí por la clase. (Los niños no sabían nada) Según íbamos aprendiendo más y más cosas sobre el espacio, iban apareciendo las piezas, que pegábamos en la pizarra, hasta que completamos el avión. La segunda actividad fue realizar nuestra propia nave espacial (como la del marcianito) con cajas de cartón, que posteriormente los niños pintaron con pintura y pinceles.
Si te ha gustado esta reseña y deseas adquirir este bonito cuento, puedes hacerlo pinchando directamente en el enlace de abajo.