Hoy os traigo mi cuento favorito del Dr. Seuss “Huevos verdes con jamón”.
EL CUENTO
La historia comienza con Juan Ramón, un curioso personaje que no cesará en su empeño, de demostrarle a otro personaje con un sombrero (no aparece el nombre) que los huevos verdes con jamón están muy ricos. Así, este es un cuento acumulativo, en el que a lo largo de sus páginas rimadas, se irán ampliando la lista de lugares y momentos ideales para probar este delicioso plato. Al final, Juan Ramón es tan insistente, que el personaje con sombrero los prueba y… si queréis saber qué pasa, tendréis que leer el cuento.
VALORES EDUCATIVOS
Al tratar el tema de la alimentación, yo lo he usado, para incitar a los niños a que probasen alimentos nuevos. Por otro lado, es un cuento rimado, algo que a los niños les encanta, que terminan aprendiéndose cada lugar en el que Juan Ramón ofrece probar los huevos verdes con jamón. He de decir, que aunque la edad recomendada es a partir de tres, yo lo he leído en la clase de tres, y resulta largo, en mi opinión es mejor a partir de los cuatro años.
Espero que os haya gustado la reseña de esta divertida historia, y… ¿Quién sabe? Igual hasta os animáis a probar los huevos verdes con jamón.