Hoy 14 de febrero, día de San Valentín, yo os traigo este bonito cuento sobre el amor “No hace falta la voz”.
AUTOR, ILUSTRADOR Y EDITORIAL
Escrito por Armando Quintero e ilustrado por Marco Somá. La editorial es OQO.
EL CUENTO
El formato es tapa dura. Mide 26 × 24. Tiene 32 páginas. Es un texto muy sencillo, se puede leer a partir de los 3 años.
Todos los animales tienen su voz, y con ella pueden mostrar cariño y decir cosas bonitas.
El perro ladra, el gato maúlla, los pollitos pían, la oveja bala… ¿Y la jirafa? La jirafa no tiene voz, y la pequeña jirafita, tampoco.
Sin embargo, hay algo que sí tienen, un cuello muy largo para abrazar, y acariciar. Así que un día, una jirafita, recibió muchas caricias de su mamá. Le gustaron tanto, que se las enseñó al elefante, y éste al tigre y el tigre al lobo… y así fueron aprendiendo los demás animales, dándose cuenta, de que no hace falta la voz para decir ¡Te quiero!.
VALORES EDUCATIVOS
Es un cuento muy sencillo, con unas ilustraciones espectaculares, para trabajar los sentimientos y la manera de expresarlos. Tal y como dice el cuento, no hace falta decirlo para que alguien sepa lo mucho que le quieres. También no sirve para repasar el sonido que hacen los animales.
Esta es mi recomendación, en el día en el que el amor es el protagonista indiscutible.
Si te ha gustado esta reseña y deseas adquirir este bonito cuento, puedes hacerlo pinchando directamente en el enlace de abajo.