Hoy os traigo un cuento muy musical, la historia de Sofía, una vaca que amaba la música.
AUTOR, ILUSTRADOR Y EDITORIAL
Está escrito e ilustrado por Geoffroy de Pennart. La editorial es Corimbo.
EL CUENTO
Sofía es una vaca que vive en el campo y adora la música. Ella tiene mucho talento, y aprovechando que se convoca un importante concurso de Música, decide ir a la ciudad a probar suerte. Una vez en la ciudad empieza a buscar trabajo en orquestas, pero cada vez que llama a una puerta, le ponen alguna excusa para no contratarla: que es herbívora, que buscan alguien que pese más, que no tiene la suficiente altura, que es de color marrón… Sofía desanimada, piensa que nunca lo conseguirá y que no le quedará más remedio que regresar a su casa. Sin embargo, a veces solo se necesita un golpe de suerte para que las cosas cambien, y en la terraza de una cafetería, conoce a un camarero que es músico,por lo que juntos deciden formar su propia orquesta. Así busca a otros grandes músicos para que se unan a ellos, que por supuesto serán contratados por su talento, no por su apariencia.
VALORES EDUCATIVOS
Este es un cuento, que fomenta la igualdad, y la no discriminación. Por otro lado, también favorece la constancia, y la lucha por los sueños de cada uno. Sofía no persiste en su deseo de formar una orquesta, y ante el rechazo que va experimentando ella decide seguir adelante y formar su propio grupo.
Este cuento yo lo he leído en la clase de 4 años y les gustó mucho. Como actividad decidimos montar nuestra propia orquesta e hicimos los instrumentos con materiales reciclados.
Espero que os haya gustado la reseña de hoy, y que esta historía también forme parte de vuestros #cuentosparaeducar.
Si te ha gustado esta reseña y deseas adquirir este bonito cuento, puedes hacerlo pinchando directamente en el enlace de abajo.